viernes, 30 de mayo de 2014

Deportes en Dubai

Los deportes más populares en el emirato incluyen el fútbol, golf, tenis, críquet y rugby. En la Primera División de fútbol, el emirato tiene cinco equipos que lo representan: Al Wasl FC, Al-Ahli Dubai, Al Nasr SC, Al Shabab Al Arabi Club y Dubai Club. De ellos, Al-Wasl es el más exitoso, ya que es el segundo equipo con el mayor número de campeonatos ganados en el país, sólo después del Al Ain. 

El críquet se convirtió en uno de los deportes más practicados de la región debido a la inmigración de personas provenientes de países como Pakistán, India y Australia. De hecho, en 2005 la International Cricket Council mudó su sede de Londres a Dubái. Asimismo, la capital a menudo alberga varios encuentros internacionales de este deporte. 

El rugby, introducido por los inmigrantes australianos e ingleses, hizo de Dubái uno de los sitios donde se celebra la Serie Mundial de Seven de la IRB.


No obstante, otros deportes cobraron mayor importancia en Dubái gracias al desarrollo económico de sus habitantes, como es el caso del golf. De hecho, el Dubai Desert Classic es uno de los torneos de golf que atrae a varios golfistas profesionales de todo el mundo. 



De manera similar, la popularidad del tenis se ha elevado en los últimos años, de modo que desde 1993 la capital es sede del Torneo de Dubái, una de las competencias anuales más importantes dentro de este deporte, parte del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales. Otras disciplinas como los deportes acuáticos —principalmente la vela y la pesca deportiva—, los deportes ecuestres y el automovilismo han ganado popularidad entre la clase económica alta de Dubái, y actualmente el emirato cuenta con varios centros equipados para la práctica de estos deportes. 

Finalmente, en las zonas rurales aún se practican muchos de los deportes tradicionales de los grupos árabes, como la cetrería y las carreras de camellos.


Además de los anteriores, la capital de Dubái ya ha albergado muchas competiciones deportivas de carácter internacional, como el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta de 2010, la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2003 o las Olimpiadas de ajedrez. De esta forma, en 2011, el Comité Olímpico de los Emiratos Árabes Unidos anunció que buscaría la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 para Dubái, luego de conseguir la candidatura oficial para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.




6 comentarios:

  1. En dubai existen pistas de patinaje profesional el linea

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber si en Dubai existe pista profesional de patines en linea?

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTAN LOS DEPORTES Y MAS LAS MOTOS E AUTOS ETC

    ResponderEliminar
  4. MI TELÉFONO 093303108 ( +598 ) GUIDO MARCEL ESQUIVEL VILLARREAL

    ResponderEliminar
  5. ESTOY EN MONTEVIDEO HOTEL ARAMBURU DIRECCIÓN DOMINGO ARAMBURU 1624 HABITACIÓN 114 ESQUINA GENERAL FLORES

    ResponderEliminar
  6. quiero saber si hay campeonatos de teenis en dubai para jovenes de 18 anos

    ResponderEliminar